No fue la hora, Rayados pierde otra vez la Final en casa

No fue la hora para los Rayados quienes perdieron su tercera Final consecutiva en el Gigante de Acero

Rayados perdió ante América su tercera Final consecutiva en casa.
Rayados perdió ante América su tercera Final consecutiva en casa.Créditos: Jam Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey. – Para Rayados la Final del Apertura 2024 no fue la hora esperada y perdió el título en casa por tercera vez, con un global de 3-2 contra América, que se convierte en el primer tricampeón de torneos cortos.

Monterrey luchó hasta el Final, se acercó a la hazaña con un gol de Johan Rojas en los minutos finales y rozó el empate con un remate de Jesús Corona al travesaño, pero la desventaja inicial y sus ausencias los llevaron a igualar 1-1 en el “Gigante de Acero” y despedirse del título.

Richard Sánchez se convirtió en el héroe del América y como en 2019, anotó un golazo, esta vez para sentenciar el campeonato con una de las mejores anotaciones de la temporada.

Monterrey parecía morirse de nada, pero en la recta final recuperó el espíritu que caracterizó al equipo en la Liguilla, aunque eso no alejó los fantasmas de su pasado, que hicieron a los aficionados recordar las Finales perdidas contra Pachuca en 2016 y Tigres en 2017.

Los albiazules comenzaron el partido asfixiando al rival, pero el empuje se acabó rápido, poniendo de nuevo a “Mochis” como figura, atajando un tiro de Kevin Álvarez en los primeros minutos y uno de Rodrigo Aguirre en el complemento.

El partido pudo terminar antes, pero un gol de Henry Martín fue anulado por fuera de lugar. Y fue hasta el 24’ que Richard se inventó una obra de arte que sentenció el título.

El equipo goleador acabó la Liguilla con un récord institucional de 14 goles en 6 juegos, pero no le alcanzó para arrebatarle la copa al Ame.

Ese récord fue alcanzado con el golazo de Rojas, que revivió a los regios en el 84 con una jugada individual que puso el empate en el partido.

Ya en la recta final “Tecatito” y De la Rosa entraron de cambio para generar peligro, cambiando la cara del equipo junto a Johan Rojas, poniendo de pie a los 52 mil 127 espectadores presentes en el estadio.

Con la derrota, Monterrey acumula 7 subcampeonatos en la liga mexicana, por 5 títulos de liga, mientras que América se consolida como el más ganador del país, con 16 títulos.