Monterrey. – Rayados volvió a fallar en casa. Cayó ante América con un global de 3-2, sumando su tercera final perdida en Liga MX en el 'Gigante de Acero' desde su inauguración en 2015.
La primera fue en el Clausura 2016 contra Pachuca. Tras perder 1-0 en la Ida, Dorlan Pabón ilusionó a la afición albiazul en la Vuelta al marcar el 1-0 en el BBVA. Sin embargo, en tiempo de compensación, un error de Edgar Castillo permitió que Víctor Guzmán anotara el gol que dio el título a los Tuzos.
La más dolorosa fue en el Apertura 2017, cuando Tigres venció a Rayados en la primera Final Regia. En la Ida, el encuentro terminó 1-1, y en la Vuelta, nuevamente Pabón abrió el marcador al minuto 3. Pero Eduardo Vargas igualó al 30’ y Francisco Meza selló el histórico título de los felinos al 34’, dejando a Rayados sin festejo en casa.
Siete años después, Rayados enfrentó al América tras perder 2-1 en la Ida. En la Vuelta, un golazo de Richard Sánchez enfrió las ilusiones regias. Pero nuevamente un colombiano, Johan Rojas acercó al equipo en el marcador al final del encuentro, pero no fue suficiente, y los albiazules volvieron a dejar escapar un título en el Gigante de Acero.
Por lo que parece, hay una maldición en el BBVA para los Rayados en la Liga, ya que en Copa y Liga de Campeones de CONCACAF en el 2019 venciendo a Tigres y en el 2021 al América, y los torneos de Copa en el Apertura 2017 a Pachuca y en el 2020 a Tijuana.