México.- Sergio Pérez está encaminado a salir de Red Bull para la temporada 2025 de la Fórmula 1, dejando su lugar al neozelandés Liam Lawson, que este año corrió en la escudería Visa Cash App RB F1 Team, propiedad de la constructora austriaca, esto de acuerdo con información de ESPN.
La continuidad de 'Checo' en la institución ha estado en duda desde la mitad de la campaña pasada, por los malos resultados que tuvo, pues su último podio fue el 21 de abril en el Gran Premio de China.
Antes de la última carrera del año, en Abu Dabi, Pérez aseguró que continuaría con el equipo para su último año de contrato, pero el asesor Helmut Marko y Christian Horner, el jefe de la escudería, comentaron que tendrían que evaluar su desempeño para definir su futuro.
La última renovación de Pérez, en mayo de 2024, lo mantiene ligado a Red Bull por un año más, pero su relación está establecida con la empresa, no necesariamente con el equipo principal de la marca.
Previo al trascendido de su salida del equipo, la FIA notificó que el mexicano es uno de los 20 pilotos inscritos en la máxima categoría del automovilismo, como parte de la marca de la bebida energética.
Te podría interesar
Una vez comenzó a difundirse la noticia de la posible marcha de Pérez, Red Bull perdió a uno de sus patrocinadores principales, América Móvil, quien se había llegado a la escudería desde la llegada de 'Checo' por lo que el equipo de bebidas energéticas ya no tendrá los anuncios de Infinitum, Telcel y Claro en su monoplaza para la siguiente campaña de F1.