Recuperación de Lucas Ocampos tardará ‘más de lo esperado’

Lucas Ocampos, con un desgarro en el muslo, estará fuera de acción por al menos dos semanas, con posibilidades de extenderse a varios meses. El jugador promete regresar más fuerte para la próxima temporada.

El argentino sufrió un desgarro muscular en la final y su recuperación será más larga de lo esperado.
Lucas Ocampos se perderá el inicio de la pretemporada por lesión.El argentino sufrió un desgarro muscular en la final y su recuperación será más larga de lo esperado.Créditos: JAM Media
Escrito en DEPORTES el

Monterrey.- La recuperación de Lucas Ocampos, tras lesionarse en la Final de Ida contra América, tardará más de lo esperado, según informó el propio jugador en redes sociales.

El argentino presentaría un desgarro en el muslo posterior de la pierna derecha, que en un principio se manejó, pudo tratarse de una contractura.

A falta de un reporte médico oficial, Ocampos estaría de baja por alrededor de 2 semanas en el mejor de los casos, aunque de tratarse de un desgarro de mayor gravedad, su regreso tardaría 3 semanas o incluso de 1 a 3 meses, que lo pondría en duda para el inicio de la pretemporada.

No obstante, el futbolista albiazul prometió volver para liderar a su equipo el próximo semestre.

Como todos ya saben, mi lesión tardara un poco más de lo esperado, pero volveremos más fuerte que nunca, sigamos creciendo y formando un futuro ilusionante para todos”, escribió en sus redes sociales.

El argentino presentó la molestia en el minuto 2 del encuentro en el Estadio Cuauhtémoc, que lo obligó a dejar el campo y lo hizo perderse el partido de vuelta en el 'Gigante de Acero'.

En un principio se pensó que la lesión de Ocampos se trataría de una contractura, que si bien lo marginó de la Final, le permitiría estar de regreso para el inicio de la pretemporada.

Sin embargo, el tiempo de recuperación del argentino se mantiene como una incógnita, ya que los desgarros requieren de entre un par de semanas a varios meses para sanar por completo.

Lucas, llegó a Monterrey en los últimos días del mercado de verano y en cuestión de meses se adueñó de la titularidad.

Jugó 14 partidos entre la fase regular del Apertura 2024 y la Liguilla, en los que marcó 2 goles y repartió 4 asistencias.

El jugador ex de Sevilla agradeció al club y la afición por el trato y reconoció el dolor por no ganar el título, aunque aseguró, lo intentará de nuevo la próxima temporada.

“Gracias por estos 4 meses increíblemente intensos, llenos de alegrías y tristezas, gracias a todos por qué me recibieron con los brazos abiertos y yo intenté devolvérselo dentro de la cancha.

“Obviamente, duele no lograr el objetivo de ser campeones, pero seguiremos trabajando y peleando por ese título que todos queremos”, escribió.

Ocampos se encuentra actualmente de vacaciones y deberá reportar el 30 de diciembre, al igual que todos sus compañeros, para iniciar la pretemporada.