San Nicolás de los Garza.- Gerardo Torrado, presidente deportivo del club, ha viajado a Brasil en busca de nuevos jugadores, siendo uno de los nombres destacados el de Danilo Barbosa, a quien le quedan solo seis meses de contrato con el Botafogo y esto podría facilitar la contratación del centrocampista.
Pensando en el cambio generacional de Rafael Carioca, quien tiene contrato hasta junio de 2025, la directiva está enfocada en fortalecer el mediocampo. Barbosa, actual campeón de la Copa Libertadores con el Botafogo, es uno de los objetivos principales.
Con 28 años, Barbosa tiene un amplio recorrido en el fútbol europeo. Ha jugado en equipos como el Sporting Braga, Valencia (España), Benfica (Portugal), Estándar de Lieja (Bélgica) y el Niza (Francia). En Brasil, militó en el Palmeiras, donde ya había conquistado la Copa Libertadores en 2021, y actualmente es parte del Botafogo, con quienes ha ganado un Campeonato de Liga y recientemente la mencionada Libertadores.
Otro jugador en el radar de Torrado es el ecuatoriano Alan Franco, actual centrocampista del Atlético Mineiro. Para que cualquiera de estos jugadores llegue a Tigres, será necesario liberar una plaza de extranjero, por lo que la directiva está buscando acomodo para Samir Caetano, ya sea en un equipo de Brasil o en la Liga MX.
Franco debutó con Independiente del Valle, club con el que ganó la Copa Sudamericana en 2019. Posteriormente, pasó al Atlético Mineiro, donde ha conquistado el Brasileirao, la Copa de Brasil y tres títulos del Campeonato Mineiro.
Te podría interesar
Hasta el momento, estos dos jugadores son los principales objetivos de Gerardo Torrado en su viaje a tierras sudamericanas.