Ciudad de México. – El narrador de futbol mexicano, Enrique “Perro” Bermúdez, dio a conocer que recientemente tuvo un problema de salud que lo llevó a ser hospitalizado.
De acuerdo a lo comentado vía X, el periodista dijo que se encuentra bien de salud, sin embargo, tendrá que cambiar sus hábitos alimenticios para no caer nuevamente en una dificultad similar.
“Muchas gracias a todos los que se han interesado en mi salud, tuve un episodio muy peligroso, con presión arterial 225/ 198 y agua en los pulmones, que controlaron en el Hospital, después de varios estudios, resulte con insuficiencia cardiaca”.
“Gracias a Dios no tendrán que operar el corazón, tendré que modificar mi alimentación, un plan médico y ejercicio que siempre he hecho, sino da resultado, se me colocara un marcapasos! para mejorar la arritmia, nunca había tenido problema en mi motor”, confesó Enrique Bermúdez.
Luego de esta publicación en sus redes sociales, diversas cuentas de comunicadores y personas relacionadas al mundo del futbol mexicano enviaron sus mejores deseos a “El Perro”, quien se desconoce si continuará narrando este 2025.
Recordemos que el pasado mes de septiembre, Enrique Bermúdez de la Serna dio a conocer que había terminado su ciclo en TelevisaUnivisión, ello después de 47 años trabajando para la compañía.
¿Qué es un marcapasos en el corazón?
Es un pequeño dispositivo electrónico, similar al tamaño de una pila de reloj, que se implanta quirúrgicamente en el pecho de una persona para ayudar al corazón a latir a un ritmo constante.
Este dispositivo esencialmente funciona como un "director de orquesta" para tu corazón, asegurándose de que cada latido sea regular y eficiente.
El corazón tiene su propio sistema eléctrico que controla sus latidos. Sin embargo, a veces este sistema puede fallar, causando que el corazón lata demasiado lento, demasiado rápido o de manera irregular.
Un marcapasos se utiliza para corregir estas irregularidades y mantener un ritmo cardíaco adecuado.