Abu Dabi. – El piloto mexicano Patricio O'Ward volverá a sentir la adrenalina de la Fórmula 1 al confirmarse su participación en el test de jóvenes pilotos que se llevará a cabo en el circuito de Yas Marina, Abu Dhabi, tras el Gran Premio de la temporada. Esta será la cuarta ocasión en la que el regiomontano se suba a un monoplaza de la escudería británica, consolidando así su relación con McLaren.
“Nos complace anunciar que nuestro piloto reserva, Ryo Hirakawa participará en la FP1 en Abu Dhabi y Patricio O’Ward pilotará en el test de jóvenes pilotos, posterior a la temporada”, expresó McLaren.
Como piloto reserva oficial de McLaren en la Fórmula 1 y titular del equipo Arrow McLaren en la IndyCar, O'Ward ha demostrado su talento y adaptación a diferentes categorías. En esta oportunidad, tendrá la posibilidad de conducir el MCL38 durante una extensa sesión de pruebas, lo que le permitirá seguir familiarizándose con el auto y aportando valiosos datos al equipo.
Este año, en el Gran Premio de México, el regiomontano se subió al monoplaza de Lando Norris y participó la primera práctica libre, quedando en el décimo tercer lugar, después de 21 vueltas.
Con siete victorias en la IndyCar y un segundo lugar en las 500 Millas de Indianápolis, O'Ward se ha consolidado como una de las figuras más destacadas del automovilismo mexicano. Su talento, combinado con su experiencia en diferentes categorías, lo posicionan como una de las promesas más interesantes del automovilismo mundial.
Además, los de Woking le darán su primera oportunidad, al japones Ryo Hirakawa, quien tomará el lugar de Oscar Piastri, y al igual que el regio, formará parte de la Práctica Libre 1. El japonés junta en su espalda ser el ganador en dos ocasiones del mundial de resistencia de la FIA y es ganador de las 24 Horas de Le Mans en el 2022.