México.- Apenas han pasado unos días desde que se comunicó que Sergio Pérez no seguiría como piloto de Red Bull Racing para el 2025, pero a pesar de ello su nombre sigue resonando tanto en la escudería austriaca como en la Fórmula 1.
Tras su salida, Christian Horner, director de Red Bull Racing, confesó que el tema de la salida de 'Checo' llevaba tiempo discutiéndose, aunque confirmó que Pérez seguirá ligado a la escudería como embajador.
En una entrevista, el jefe de la escudería austriaca aseguró que ambas partes decidieron que era lo mejor, ya que el propio piloto sentía mucha presión por los malos resultados:
“Decidimos que era lo correcto, para las dos partes, dar un paso al costado, para que él pudiera salir del auto y tomarse un tiempo con su familia. Seguirá involucrado con el equipo, hará un par de showrooms con nosotros el próximo año”, externó Horner.
La alta exigencia en la escudería, luego de haber conquistado el título de constructores y logrado el 1-2 en el campeonato mundial de 2024, ejerció una presión extra. Horner reconoció que el propio Checo quería hacer más: “No estaba logrando altos estándares, lo que él quería o lo que necesitábamos como equipo, así que tuvimos una discusión adulta al respecto, y él es un gran tipo. Irá a ver qué es lo que quiere hacer y quizá él querrá volver al deporte, tal vez el año que viene”.
Te podría interesar
Para 2026, la escudería Cadillac estará regresando a la Fórmula 1, y existen rumores de que Pérez podría formar parte de su alineación de pilotos. Al respecto, Horner comentó que no sería algo que lo sorprendiera:
“No me sorprendería en lo absoluto, incluso si ellos fueran por la experiencia de alguien como Checo, si él decide que quiere continuar su carrera en la F1”.