México. – Rayados enfrentará a San Luis en la antesala final del Apertura 2024, con la clara misión de superar una fase de Semifinal que no ha sido sencilla en los años recientes. La última vez que Monterrey logró superar esta instancia fue en el Apertura 2019 ante Necaxa por un marcador global de 3-1 y, que después culminaría, con el campeonato ante América en tanda de penales.
Desde entonces, las Semis han sido un muro difícil de escalar para Monterrey con cuatro en los últimos cinco torneos de Liga MX. La más reciente, en el Clausura 2024, cuando empataron 2-2 en el global frente a Cruz Azul, pero quedaron eliminados por la posición en la tabla. Antes de eso, cayeron en el Clausura 2023 2-1 contra su clásico rival Tigres, mientras que en el Apertura 2022 fueron superados por Pachuca con un contundente 6-3 global.
Sin embargo, el escenario también da razones para el optimismo, pues las últimas tres veces que Rayados superó una fase de Semifinal, terminaron levantando el trofeo. De hecho, el equipo albiazul tiene tres finales consecutivas sin perder, una frente a Tigres en 2019 en Champions Cup y, dos ante América: Apertura 2019 y Concacaf Champions Cup en 2021.
El rival en turno es el Atlético de San Luis, un conjunto con el que ya se vieron las caras en Liguilla. Fue en los Cuartos de Final del Apertura 2023, donde los regios cayeron 2-1 en el global ante un equipo potosino que dio la sorpresa del torneo.
Ahora, Rayados tratará de evitar lo que pasó en aquella serie, perder el juego de Ida. Nuevamente, los albiazules viajarán al Alfonso Lastras para intentar sacar ventaja y llegar fortalecidos al Gigante de Acero. La cita es este miércoles 4 de diciembre a las 21:00.