San Luis Potosí.- Un golazo de Ricardo Chávez en la recta final del encuentro arrebató a Rayados un empate que daba "ventaja", dejando el marcador 2-1 en la Semifinal de Ida, que obliga a Monterrey a ganar el partido de Vuelta el sábado en casa para avanzar a la Final del Apertura 2024.
Los goles de Chávez y Leonardo Bonatini, en estos momentos, estarían dejando a los albiazules con medio pie fuera del partido por el título y acercan a los potosinos a su primera Final desde 2007.
El partido no estuvo exento de polémica, por un posible penal no marcado sobre Lucas Ocampos y un aparente fuera de lugar en el primer gol de San Luis.
Al 30', Leonardo Bonatini fue el encargado de poner el 1-0 en el marcador, aprovechando un rebote de Luis Cárdenas tras un cabezazo de Sanabria.
Con más merecimiento en el segundo tiempo, una genialidad de Roberto de la Rosa dejó a Canales en posición de gol, para servir un pase a Berterame, quien empató el juego empujando al balón al arco vacío en el 65'.
Te podría interesar
El descalabro fue doblemente doloroso para Monterrey, que perdió a 'Berte' por una aparente molestia muscular.
Los potosinos fueron los dominadores del juego y lo demostraron con su llegada constante por las bandas y la cercanía al arco. Los locales pudieron ponerse 2-0 en el segundo tiempo, pero Vitinho abanicó su disparo sin portero y en la misma acción Héctor Moreno se barrió para tapar su intento de taconazo.
San Luis reafirmó su estatus de invicto en casa, acercándose a la Final y venciendo por segunda semana consecutiva a un equipo regio.
La ventaja de 2-1 pone a los potosinos en posición de depender de un empate o victoria para avanzar.
Pero Monterrey solo necesita ganar por un gol para empatar la serie y llegar al partido por el título por su mejor posición en la tabla general.
La cita para definir al primer finalista del Apertura 2024 es el sábado a las 20:00 horas en el 'Gigante de Acero'.