Abu Dabi.- Previo a la última fecha del calendario de Fórmula 1 en Abu Dabi, y como se ha vuelto costumbre en los últimos años, los pilotos se reunieron para una cena de despedida organizada por la parrilla. Sergio 'Checo' Pérez compartió una fotografía del momento, nombrando a los presentes como la “Clase 2024” y agradeciendo a todos los asistentes.
En la imagen publicada por el mexicano, así como los otros pilotos, se puede observar a Max Verstappen, Charles Leclerc, Lewis Hamilton y la mayoría de los competidores, disfrutando de un ambiente distendido y de camaradería.
Sin embargo, hubo ausencias notables, como las de Fernando Alonso y Lance Stroll -ambos de Aston Martin-; en la imagen compartida por Checo Pérez tampoco se observa a Nico Hülkenberg, porque él fue quien tomo la fotografía.
La cena también sirvió para despedir a Valtteri Bottas, quien no renovará contrato con Sauber. Se rumora que esto marca el fin de su etapa en la Fórmula 1 al menos durante la temporada 2025. Además, la parrilla sufrirá cambios significativos, lo que llevó a varias despedidas entre compañeros de equipo.
El cambio más destacado es el de Mercedes y Ferrari. Lewis Hamilton dejará la escudería alemana después de años de éxitos. Antes del Gran Premio de Abu Dabi, Mercedes publicó un emotivo video para despedir al multicampeón, quien ahora se unirá a Ferrari. Este movimiento provocó la salida de Carlos Sainz, quien será el piloto sacrificado por la escudería italiana y correrá para Williams la próxima temporada.
Te podría interesar
Por otro lado, la llegada de Franco Colapinto ha generado gran entusiasmo. No solo ha impresionado a los aficionados del deporte motor, sino también a los pilotos, gracias a su carisma y “buena onda”. El joven piloto promete ser una de las grandes figuras en la categoría reina en el futuro cercano.