Copenhague.- El Manchester City derrotó al FC Copenhague por un marcador de 1-3 en partido correspondiente a los octavos de final de la UEFA Champions League. Los goles de los celestes fueron gracias a Kevin De Bruyne, Bernardo Silva y Phil Foden.
Kevin de Bruyne fue el encargado de abrir la pizarra apenas al minuto 10 de juego. El belga le pegó bonito a la pelota desde un costado dentro del área para hacer de su disparo imposible de detener y así marcar su regreso a la Champions después de su lesión.
El conjunto del Copenhague encontró el empate momentáneo en los pies de Magnus Mattsson al minuto 34, tras una mala salida de Ederson, aunque antes del final del primer tiempo, el campeón de la Champions volvió a encontrar la ventaja en el marcador gracias a Bernardo Silva. El portugués desvío la pelota después de haberla recibido de De Bruyne en una serie de rebotes dentro de la zona danesa.
Fue hasta la ultima jugada del juego que Phil Foden puso su nombre en el resultado cerrando un pasa de la muerte cortesía de De Bruyne. El inglés resolvió toda una segunda mitad intensa por parte de los favoritos al título.
El partido de vuelta se celebrará el próximo 6 de marzo en cancha del Etihad Stadium. En otro partido celebrado hoy de la Liga de Campeones de Europa, el Real Madrid derrotó al RB Leipzig con un 0-1 en la pizarra.
Te podría interesar
El día de mañana los octavos de final continúan con los enfrentamientos entre el PSG ante Real Sociedad y la Lazio contra el Bayern de Múnich en una doble cartelera a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.