San Nicolás.- Guido Pizarro se perderá su segundo partido consecutivo en el semestre con Tigres, pues no podrá ver acción ante Vancouver Whitecaps en la Copa de Campeones Concacaf.
El capitán de los felinos continúa en recuperación de la lesión que sufrió precisamente en el primer partido ante los canadienses, el pasado miércoles.
Pizarro padece de un edema en la pantorrilla de la pierna izquierda, motivo por el cual no ha trabajado al parejo del grupo hasta ahora y se perdió también el encuentro ante Santos Laguna del sábado.
Juan Sánchez Purata fue el encargado de ocupar el sitio en la defensa central del equipo frente a los laguneros y todo apunta a que repetirá para este miércoles.
Según ha trascendido, Robert Dante Siboldi, ensayó en su última sesión previo a este encuentro con Purata y Samir Caetano en la zaga, así como Juan Brunetta y André-pierre Gignac en el ataque. No estarían Sebastián Córdova ni Diego Lainez de inicio.
Te podría interesar
Lo trabajado en el entrenamiento por el director técnico auriazul habría sido: Nahuel Guzmán; Jesús Garza, Purata, Samir, Jesús Angulo; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán; Luis Quiñones, Ozziel Herrera, Brunetta y Gignac.
Junto a Guido también se encuentra la ausencia de Javier Aquino, pues el oaxaqueño se mantiene en la recuperación, ya en la última etapa, de la lesión que sufrió en la rodilla izquierda desde el 21 de enero cuando enfrentaron a Chivas.
Busca Tigres avanzar en Concachampions jugando bien y merecidamente
Tigres buscará este miércoles avanzar a los Octavos de Final de la Copa de Campeones Concacaf jugando bien y con merecimiento, no como sea.
Robert Dante Siboldi, director técnico del equipo, mencionó el hecho de que siempre le han gustado los resultados y las formas como se consiguen, es decir, quiere imponerse a Vancouver Whitecaps a su manera, controlando el partido, aunque entiende puede ser complicado.
“El hecho que se diga que, de cualquier manera, no me gusta porque se presta a malas interpretaciones, incluso se puede pensar en cosas fuera del reglamento y no es así. Siempre tratamos de ganar mereciendo, controlando el juego, creando jugadas de gol, ser contundentes y sólidos atrás… No será fácil el juego”, relató en conferencia de prensa.