Monterrey.- Rayados ya arrastra una sequía de cuatro años y contando sin campeonato de Liga MX, pero Jordi Cortizo visualiza que este Clausura 2024 puede darse el tan ansiado título.
Para el ofensivo albiazul ya hay una necesidad y deuda dentro del plante por querer levantar el trofeo de campeones en el futbol mexicano, e incluso ya piensa en que sí o sí debe suceder para mayo de este año.
“Tenemos esa necesidad, tenemos esa deuda, queremos el título por nosotros y para nosotros. Cada día se trabaja bien, el profe trae una intensidad alta, trae una exigencia muy alta, sabe que tenemos que llegar a esas instancias, entonces yo creo que este puede ser el torneo donde se nos dé el campeonato”.
“Sí o sí (debe darse el título) y lo vamos a dejar todo, yo sé que la afición lo espera, que nosotros también lo queremos y la directiva es parte de lo que quiere porque este equipo está para eso. Estoy seguro que, acabando este torneo, primeramente, Dios con el título. Si no llegara a pasar te diría que no faltó nada, porque estamos dejándolo todo para llegar a eso”, relató en entrevista con ABC Deportes.
Incluso, Jordi señaló que fue un proceso de adaptación a la ideología de juego de Fernando Ortiz, pero hoy todos la entienden que hasta no importa qué nombres estén sobre el terreno de juego, pues además la competencia interna es fuerte.
Te podría interesar
“Sabía que era un proceso (de adaptación), teníamos una idea de juego, teníamos mucho tiempo sin jugar así, el profe (Ortiz) nos vino a proponer una idea muy diferente y pues obviamente lleva tiempo”.
“Ya todos sabemos la idea de juego, el nombre no importa, puede estar el que sea y sabemos a qué jugamos, el nombre pasa a segundo término porque todos jugamos una misma idea”, agregó.
Cortizo suma en este semestre de Liga un total de seis partidos disputados, cuatro de ellos como titular y dos anotaciones en el transcurso.