Ciudad de México.- Robert Dante Siboldi, entrenador de Tigres, acusó la carga de partidos como una las razones por las que su equipo no presentó su mejor versión y perdió su invicto esta noche contra Cruz Azul.
El director técnico uruguayo mencionó estar preocupado debido a que sus jugadores no han tenido semanas completas para recuperarse o planear los paridos de la mejor manera posible.
Si bien aclaró que no intenta poner excusas para la derrota de este sábado, puntualizó que “la máquina” solo tiene que preocuparse por la Liga MX.
“Estamos en dos torneos, pero eso lo sabemos nosotros y pretextos no quiero poner, simplemente Cruz Azul juega solo un torneo y nosotros dos, la realidad es que hoy no jugamos bien… Cruz Azul jugó bien su partido, pero bueno, tuvimos algunas aproximaciones y chances, pocas, pero sí, eso es lo que me preocupa”, dijo en rueda de prensa después del partido.
Siboldi también hizo hincapié en que el duelo ante los cementeros se trató del quinto juego como visitante en siete jornadas disputadas del Clausura 2024.
Te podría interesar
Al respecto, dijo, se ha tenido una elevada carga de trabajo y viajes, que algunos de sus jugadores comenzaron a resentir.
“Hoy anduvieron varios muchachos que les costó y se sintió la carga de partidos sin sumar o contar con la poca preparación previa del torneo”, dijo el entrenador de los felinos en el Estadio Ciudad de los Deportes en la capital del país.
El estratega señaló que ahora tendrá una semana completa para recuperarse y plantear el próximo partido, que será el próximo fin de semana en el Estadio Universitario contra Atlas.
Al partido de la fecha 7, Tigres llegó con una carga acumulada de siete partidos, seis del torneo doméstico y dos más de la Copa de Campeones de la Concacaf, Cruz Azul fue su octavo partido en un mes desde el inicio del Clausura 2024 el 17 de enero.