Ciudad de México.- Eddy Reynoso, manager de Saúl Álvarez, abrió la posibilidad a que el boxeador tapatío se enfrente contra un pugilista mexicano el 4 de mayo.
‘Canelo’ anunció la semana pasada que su primer combate del año será la T-Mobile Arena de Las Vegas, sin revelar el nombre de su rival, aunque se presume que la intención es que sea Jermall Charlo, Terence Crawford o David Benavidez.
“Puede ser un americano o un mexicano, no sabemos si vaya a ser cualquiera de ellos, no sabemos si vaya a ser cualquiera de ellos.
“Están varios en la lista, también Crawford que se sumó a la lista, lo bueno es que hay rivales, hay veces que escasean y ahorita están saliendo por todos lados”, dijo Reynoso en una entrevista.
Una de las opciones nacionales para ser el retador de ‘Canelo’ es el tijuanense Jaime Munguía, quien recientemente venció al británico John Ryder y reveló que han existido contactos con el equipo del campeón indiscutido, aunque no haya un anuncio oficial todavía.
Te podría interesar
La principal opción para el combate es el pugilista estadounidense con ascendencia mexicana, David Benavidez, quien sería el retador por orden del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), según dijo el presidente Mauricio Sulaimán.
En su visita a Europa, señaló que el pugilista norteamericano podría convertirse en el retador mandatorio en el mes de marzo y señaló, están dejando a las dos partes negociar la pelea.
“Si, es muy probable que (David) Benavidez confirme su estatus de mandatorio en marzo, ‘Canelo’ (Álvarez) quiere pelear en mayo y están en la misma compañía, ya deben de estar hablando, ya han negociado”, dijo Sulaimán.
Benavidez, conocido como el “Monstruo Mexicano” es el campeón interino del CMB en peso supermediano –de 168 libras-, esa categoría es en la que Saúl Álvarez es el monarca indiscutible, por lo que el combate serviría para unificar los campeonatos.