Países Bajos.- Hirving Lozano fue titular y jugó la mayoría de los minutos en el empate de 1-1 que PSV sacó ante Borussia Dortmund en la Ida de los Octavos de Final de Champions League.
‘Chucky’ disputó un total de 75 minutos y su lugar fue tomado por Ricardo Pepi. El mexicano salió entre aplausos del Philips Stadion; fue amonestado por una falta al 22’.
Lozano y los suyos se vieron abajo en el marcador y se repusieron con miras al segundo capítulo de la llave.
Desde el minuto 24 de acción se encendió el luminoso con tanto de Donyell Malen para la escuadra alemana. Incluso este tanto valió la aplicación de la ‘Ley del Ex’, pues el futbolista neerlandés tuvo paso por PSV años atrás.
Sin embargo, fue en la segunda mitad que apareció el cuadro de Eindhoven para emparejar el marcador, a través de Luuk de Jong vía penalti al 56’.
Te podría interesar
Con este resultado la serie se mantiene abierta de cara al encuentro de Vuelta, el cual se llevará a cabo el próximo 13 de marzo en el Signal Iduna Park, casa de Dortmund.
La siguiente prueba para PSV y ‘Chucky’ será en Eredivisie, donde son líderes con 62 unidades. Se enfrentarán a Zwolle este 24 de febrero.
Inter hace valer la localía y vence al Atleti
Después de 78 minutos de competitividad, resistencia, liderado por un Axel Witsel imperial en defensa y superviviente solamente en ocasiones muy puntuales, una falta de entendimiento entre De Paul y Reinildo, un error fatal en el medio campo, facilitó el 1-0 de Arnautovic para el Inter y complicó al Atlético de Madrid, aferrado al Metropolitano para dar la vuelta la eliminatoria.
Hasta entonces, soportó el duelo de ida en San Siro, aunque ya instantes antes se percibía más agobio, más sufrimiento. Incluso después, cuando Lino soltó un amenazante disparo o Morata apuntó al 1-1 en un cabezazo que no alcanzó del todo, cuando Griezmann ya había sido cambiado por lesión, se sintió con fuerzas para creer en el empate.
Ahora necesita vencer en casa. Ahí ganó 27 de sus últimos 30 choques. A eso le obliga la concesión del 1-0, que tiró por la borda todo lo anterior, cuando el 0-0 era el resultado más ajustado, al menos durante más de una hora, a la igualdad sobre el terreno, por mucho que hubiera más picos hacia arriba del Inter que del Atlético, pero tampoco demasiados.