F1: Helmut Marko en defensa de Red Bull, en caso Horner

El asesor de Red Bull Racing, Helmut Marko, defendió el retraso de la escudería en concluir la investigación sobre Christian Horner.

Helmut Marko junto a Christian Horner durante un Gran Premio en la Temporada 2023
Helmut Marko en defensa de Red Bull, en caso Horner.Helmut Marko junto a Christian Horner durante un Gran Premio en la Temporada 2023Créditos: PlanetF1
Por
Escrito en DEPORTES el

Baréin.- Luego de una queja de una empleada, Red Bull abrió una investigación contra Christian Horner por conducta inapropiada, lo que ha acaparado más reflectores en Red Bull Racing que el nuevo RB20 o el próximo inicio de temporada.

Como parte de la investigación, el director de la escudería austríaca fue investigado por un abogado independiente, que fue designado para reunir pruebas de las acusaciones, pero pese a ello, Horner se ha mantenido en su puesto en el desarrollo de la investigación.

Pero con el pronto comienzo de la nueva temporada, en la Fórmula 1 han pedido a Red Bull dar prioridad a la conclusión lo antes posible, para no empañar la carrera inaugural de la campaña en Baréin.

"Hemos tomado nota de que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing", dijo un comunicado de la F1.

"Esperamos que el asunto se aclare lo antes posible, tras un proceso justo y exhaustivo, y no haremos más comentarios en este momento".

De momento, en Red Bull Racing no hay una palabra oficial sobre el progreso de la investigación o algún indició de una sanción contra Horner.

Si bien la ‘lentitud’ de Red Bull Racing para resolver el asunto no es lo ideal para la F1, Helmut Marko cree que es correcto que la escudería, de la cual es asesor, se tome el tiempo necesario para evaluar todas las pruebas, en lugar de tomar una decisión precipitada.

En declaraciones al canal ServusTV de Red Bull sobre la situación de Horner, Marko expresó: "Como saben, se trata de una investigación interna.

"Cuanto antes haya un resultado, mejor, porque, por supuesto, los rumores y otras historias están destinados a brotar debido a la larga duración. Pero creo que Red Bull ha reaccionado muy bien en este asunto. La larga duración de esta investigación no es culpa suya. Se están esforzando para [tener] una investigación justa y luego reaccionar en consecuencia".