Ciudad de México.- La Selección Mexicana está cerca de cerrar el acuerdo para dos partidos amistosos, contra Canadá y Nueva Zelanda, en la fecha FIFA de septiembre.
El par de encuentros serían la primera gira que realice el combinado nacional tras la conclusión de la Copa América 2024 que se jugará en Estados Unidos.
Trascendió que el partido contra Canadá se jugará el 7 de septiembre en Dallas, Texas, mientras que el cotejo ante Nueva Zelanda será el día 10 del mismo mes en Los Ángeles, California, con estadio aún por definir.
México ya tiene experiencia con ambos equipos. Ante Nueva Zelanda se ha medido en siete ocasiones, con saldo de una derrota y seis triunfos, el último en la Copa Confederaciones de 2017.
Ante Canadá, un rival de la Concacaf y coanfitrión del próximo Mundial, el combinado nacional tiene un registro de 21 victorias, ocho empates y seis derrotas. En la ocasión más reciente que se enfrentaron, los canadienses se impusieron 2-1 en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022.
Te podría interesar
Estos dos partidos formarían parte del proceso de preparación del “Tri” rumbo a la Copa del Mundo de 2026, en la que no participará en eliminatorias debido a que es uno de los países sede del torneo.
Previo a la Copa América de este verano, México se enfrentará a Uruguay y Brasil en Estadios Unidos; posteriormente se medirá ante Jamaica, Venezuela y Ecuador en la fase de grupos del torneo continental.
Con Jaime Lozano como seleccionador nacional oficial tras la Copa Oro, la Selección Mexicana ha disputado siete partidos, con un saldo de tres empates, tres victorias y una derrota, ente partidos amistosos y los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de Concacaf.