Monterrey.- La victoria de Cruz Azul ante Tigres no paso desapercibida, debido al conato de bronca que ocurrió en la recta final del encuentro, donde uno de los protagonistas fue Robert Dante Siboldi.
El estratega del club felino ‘intentó’ calmar los ánimos, pero también dio una patada sobre Willer Ditta, jugador de ‘La Máquina’, por dicha acción el uruguayo fue castigado por la Comisión Disciplinaria con tres partidos de suspensión y una multa económica.
Sobre esta acción y su repercusión, fue cuestionado Fernando Ortiz, entrenador del Monterrey, y quien prefirió no opinar sobre el tema, aunque aseveró que como director técnico no es sencillo manejar la adrenalina en un partido.
“No soy quién para opinar sobre la sanción de Robert (Dante Siboldi). Sí, te puedo llegar a decir como colega, a veces no es fácil manejar la adrenalina que tiene sobre el campo de juego, somos seres humanos, debemos controlar muchas cosas. Si hubo intención o no, no sé, están quienes puedan juzgar el acto. Me pongo del lado donde estoy, esa adrenalina no es fácil de manejar, hablar de más no tiene sentido”, mencionó el estratega.
“LO MÁS INTERESANTE” PARA ENFRENTAR A BRAVOS
El estratega de Rayados se prepara para el duelo ante FC Juárez y aunque tal parece aún no termina de definir a su cuadro titular para el enfrentamiento, aseveró que presentará a ‘lo más interesante’, tomando en cuenta a las variantes que tiene para disputar el partido.
Te podría interesar
“Me siento bien, en el sentido de tener muchísimas variantes sobre diferentes puestos y jugadores. Habla de la preocupación de poner a quien esté y no, donde ponga al jugador siempre me ha respondido, después tomaré la mejor decisión para el equipo, siempre lo tengo en mi cabeza. Decidiré lo interesante que tengo, salvo Sebi (Vegas) y Cesar (Bustos), pero vemos para presentar lo más interesante para el próximo viernes”.
El ‘Tano’ mencionó que en Rayados tienen la convicción de mantenerse en la parte alta de la tabla general y reconoce que al equipo se le vienen “partidos interesantes” en “canchas difíciles”, pero que son “los primeros que quieren seguir en el lote de arriba”.
Sobre el presente que vive el equipo, donde el Monterrey se posiciona en la cuarta posición de la tabla general del Clausura 2024 y mantiene el invicto, tanto en la Liga MX y Concachampions, lo que ha provocado el regreso de la afición al Estadio BBVA, Fernando Ortiz se mostró entusiasmado.
“Qué bueno, que la gente vuelva a ilusionarse o se refleje en el equipo, habla por sí solo, no sólo con Toluca, hubo otros juegos que se manifestaron muy bien y hay que destacar, que los chicos generen en el aficionado la ilusión que tanto nos dolió, es un tema a destacar”.
Rayados cierra este jueves su preparación para enfrentar este viernes a Bravos en el Estadio Olímpico Benito Juárez en partido correspondiente a la Jornada 8 del torneo.