‘Checo’ Pérez termina décimo en último ensayo en Baréin

El piloto mexicano tuvo problemas a causa de una tapa de drenaje afectada en la pista que alteró al programa en general.

Checo Pérez, piloto de Red Bull | X / @redbullracing
Checo Pérez, piloto de Red Bull | X / @redbullracing
Por
Escrito en DEPORTES el

Baréin. – Con un tiempo de 1:31.483, Sergio “Checo Pérez (Red Bull) se quedó en el décimo sitio en el último ensayo dentro del Circuito Internacional de Bahréin.

No obstante, y tal y como ocurrió en la jornada del jueves, este viernes también tuvieron que detenerse los test de pretemporada en debido a una tapa de alcantarilla mal sellada.

En esta ocasión, la sesión se detuvo durante una hora y cuarto y, para compensar, la organización suprimió el descanso de una hora entre la jornada matutina y vespertina para que así los equipos no perdieran tiempo de rodaje en pista en el último de los tres días de pruebas en el desierto, donde la próxima semana arranca la temporada 2024.

El problema de la tapa de alcantarilla en la curva 11 alteró el programa, tras solo 28 minutos en pista, pero, pese a ello, ese tiempo le sirvió a Sainz para para llevar a cabo dos simulaciones de clasificación y marcar el mejor tiempo de la mañana, un 1'31"247.

No obstante, el mejor tiempo de Sainz, que ya quedó primero en la jornada de este jueves, estuvo finalmente alejado del mejor tiempo de su compañero, Charles Leclerc, que sí exprimió su monoplaza.

El piloto monegasco avisó este viernes al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) del nivel de su Ferrari al liderar la tercera y última jornada de test en el circuito de Sakhir.

Con un tiempo de 1 minuto, 30 segundos y 322 milésimas, Lecrec superó a Verstappen, cuarto, pero también al español Fernando Alonso (Aston Martin), octavo a 8 décimas y al español Carlos Sainz (Ferrari), centrados más en conocer el ritmo de carrera de sus respectivos monoplazas que en hacer una simulación real de la calificación.

La clave de la sesión estuvo en las simulaciones de carrera, donde el monegasco de la escudería Ferrari también exhibió un gran ritmo con el que, parece, podría dar guerra al neerlandés, que durante los últimos años ha estado intratable al mando del monoplaza de Red Bull.