Estados Unidos.- Kevin Durant se convirtió en el noveno máximo anotador de la historia de la NBA, pero no lo pudo celebrar con victoria, ya que los Phoenix Suns perdieron por 114-110 ante los Houston Rockets.
Durant alcanzó el noveno puesto de la clasificación histórica de anotadores, superando a Carmelo Anthony, que registró en total 28.289 puntos. Por delante en la octava posición tiene ahora a Shaquille O'Neal con 28.596 puntos.
El alero de los Suns fue el mejor de su equipo en Houston y rozó el triple-doble con 28 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias.
Tras esta noche, Durant tiene un total de 28.296 puntos en su trayectoria en la NBA.
Los Rockets, que se habían desinflado en las últimas semanas en el Oeste (25-31 de balance), sometieron a los Suns gracias a 23 puntos de Fred VanVleet y 22 puntos y 16 rebotes de Jabari Smith Jr.
Te podría interesar
Seis jugadores anotaron 10 o más puntos para Houston, que resistió la embestida de Phoenix en los últimos minutos.
Los Suns (33-24) han perdido los dos partidos que han disputado tras el All-Star y se encuentran en puestos de 'play-in' en el Oeste.
Devin Booker y Bol Bol metieron cada uno 25 puntos para los de Arizona, que no contaron con Bradley Beal y Jusuf Nurkic.