España.- El centrocampista mexicano Juan Carlos Cortéz abandonó la disciplina del Necaxa de su país para firmar con el Sevilla del fútbol español hasta el 30 de junio de 2027, informó, en una nota de prensa, el club con sede en la ciudad de Aguascalientes.
El extremo de 18 años se incorporará a la División de Honor Juvenil, con miras a en el futuro integrarse al primer equipo del Sevilla, el cuadro más ganador de la Europa League con siete títulos.
Cortéz es oriundo de Hermosillo y su carrera empezó en el conjunto de su estado de nacimiento, los Cimarrones de Sonora, en el que en 2021 se convirtió en el jugador más joven en debutar en la segunda categoría mexicana al hacerlo con 16 años.
Su paso por los Cimarrones hizo que el Necaxa le fichara en 2022 para sus divisiones menores, en las que acumuló más de 2 mil minutos en categorías como la sub’20 y sub’23, aunque nunca debutó en la primera división.
Además, participó en una gira internacional en la Algarve Cup en Portugal, en la que se mostró ante ojeadores de otras partes del mundo.
Te podría interesar
Junto a su paso por los Cimarrones y el Necaxa, Cortéz también ha sido convocado a la selección sub’18 mexicana.