Puebla.- Ricardo Carbajal dejó de ser director técnico del Club Puebla, ante la ola de malos resultados.
A través de un comunicado en redes sociales fue como la institución camotera dio a conocer la noticia, donde reconocieron la labor ejercida por el entrenador mexicano.
“El Club Puebla reconoce la entrega y el profesionalismo mostrado por Ricardo Carbajal durante el torneo Apertura 2023, el cual nos permitió llegar, de su mano, a cuartos de final”.
“No obstante, los resultados en el Clausura 2024 han quedado muy por debajo de las expectativas por lo que, el profesor Carbajal, ha dejado de ser el responsable del Primer Equipo”, redactaron.
Durante el presente semestre, Puebla es el lugar número 17 de la tabla general con apenas cuatro unidades, producto de seis derrotas, un empate y una victoria.
Te podría interesar
Quien se hará cargo de manera interina del banquillo de ‘La Franja’ es Fernando Aristeguieta, ex futbolista venezolano y actual entrenador de la categoría Sub 23 de los poblanos.
Se espera que en próximos días se dé a conocer al nuevo estratega del equipo.
Cabe mencionar que en el presente certamen de Liga MX solo se encontraban cuatro entrenadores de nacionalidad mexicana y con el despido de Carbajal ahora solo quedan tres: Miguel Herrera con Xolos, Ignacio Ambriz con Santos Laguna y Eduardo Fentanes con Necaxa.
Serie A: ‘Memo’ Ochoa y Salernitana pierden 2-0 y se mantienen en el fondo
La buena racha del Monza creció en el estadio Arechi de Salerno donde aprovechó la fragilidad del conjunto anfitrión, el Salernitana, colista de la Serie A, para prolongar su escalada en la clasificación (0-2).
Tras caer ante el Empoli hace seis partidos no ha vuelto a perder el equipo de Raffaele Palladino que cuenta ya con tres victorias y dos empates desde entonces. Todo lo contrario que el Salernitana que con la sufrida ante el Monza tiene siete derrotas y un empate en sus ocho recientes compromisos.
Aún así, el duelo estuvo abierto hasta el final. Fue en el último cuarto de hora cuando se desequilibró a favor de los visitantes que abrieron el marcador en el minuto 78 por medio de Daniel Maldini que culminó una pared con Roberto Gagliardini y batió al mexicano Guillermo 'Memo' Ochoa.
Sentenció el partido el Monza cinco minutos después, cuando el cuadro de Fabio Liverani estaba volcado en busca del empate. En una transición rápida, el bosnio Milan Djuric alargó con la cabeza un balón que cayó a Matteo Pessina, con espacio, con metros. Se plantó delante el meta, adelantado, y culminó la acción con una estupenda finalización. El balón elevado, fuera del alcance, que llegó hasta la red.
El triunfo sitúa al Monza undécimo, a cinco puntos de Europa. El Salernitana, colista, ve lejos, a siete, la salvación.