Monterrey.- Sebastián Vegas estaría cerca de regresar a la actividad competitiva con Rayados, pero su vuelta a las canchas sería hasta el partido del próximo domingo contra Pumas.
El defensor central zurdo, que también puede jugar como lateral por izquierda, se incorporó por momentos a sus compañeros en la práctica de hoy, pero también realizó ejercicios diferenciados para continuar con la recuperación de una molestia muscular en la pierna izquierda.
Vegas se lastimó en el partido de la jornada 6 ante Pachuca; tuvo que ser sustituido en el minuto 56 y se ha mantenido trabajando por separado en las instalaciones del club. Además, se perdió los encuentros contra Comunicaciones, Toluca, Bravos de Juárez y estaría descartado para el duelo contra Xolos de Tijuana.
La ausencia del zaguero chileno en el partido de la jornada 9 sería por precaución y decisión técnica del entrenador Fernando Ortiz, que dejaría su regreso hasta la fecha 10 contra Pumas en el Estadio BBVA.
El defensa zurdo ya habría concluido con su proceso de recuperación y ahora buscaría regresar a su forma física y futbolística para ser tomado en cuenta nuevamente por “Tano” para los siguientes cotejos.
Te podría interesar
Previo a su lesión, Vegas se había convertido en uno de los futbolistas importantes en el esquema de Fernando Ortiz, al jugar los 90 minutos en los primeros cinco partidos y fue titular en el sexto, pero tuvo que salir de cambio por su molestia muscular.
Rayados regresó este domingo a los entrenamientos tras recibir el sábado libre, luego de la victoria por goleada 3-0 contra Bravos de Juárez el viernes.
Hoy en El Barrial, los futbolistas que fueron titulares en el Estadio Olímpico Benito Juárez hicieron trabajo regenerativo en el gimnasio, en tanto que los suplentes -junto a Sebastián Vegas- hicieron ejercicios en cancha.
Los albiazules tendrán pocos días de preparación, ya que el martes viajarán a Tijuana, para medirse el miércoles contra Xolos en el Estadio Caliente.