Los Ángeles.- La Selección Mexicana Femenil dio la campanada en la Copa Oro W y venció por marcador de 2-0 a Estados Unidos, para adueñarse del liderato del Grupo A.
Jacqueline Ovalle y Mayra Pelayo fueron las encargadas de los goles para la fiesta histórica del tricolor, que se vivió en el Dignity Healt Sports Park.
Esa primera anotación del partido fue cortesía de Ovalle, futbolista de Tigres.
Fue al minuto 37 que ‘La Maga’ ganó un balón en casi tres cuartos de cancha y se encaminó hacia el área, donde al llegar se encontró el achique de la portera estadounidense, por lo que recortó y en linderos del área grande ‘picó’ el esférico para colocarlo en el fondo de las redes.
Esta jugada incluso fue relacionada en cuanto a similitud a través de redes sociales con la que generó Giovani Dos Santos también ante el mismo rival en la Final de la Copa Oro del 2011.
Te podría interesar
Ya sobre la hora, Pelayo, quien ingresó de cambio al 81’, puso el segundo y definitivo para sentenciar el triunfo de la nación azteca.
Mayra sacó una jugada individual desde sector derecho hacia el centro y desde media distancia pegó un disparo que colocó en el ángulo superior derecho.
Para este compromiso cinco futbolistas de equipos regios fueron titulares: la propia Ovalle, Greta Espinoza, Cristina Ferral, Alexia Delgado y Rebeca Bernal, la última siendo la única representante de Rayadas.
Esta victoria fue apenas la segunda de la Selección Mexicana ante Estados Unidos, la primera se había dado en 2010.
Con este resultado, México se quedó con el liderato del sector tras siete unidades, es decir, con invicto en Fase de Grupos y saldo de dos victorias y un empate. Además, selló su boleto a la instancia de Cuartos de Final.