Dubái.- Andy Murray dejó su futuro como tenista profesional en el aire, al asegurar tras su debut en el torneo de Dubái, que no le queda mucho tiempo en el deporte competitivo.
“Probablemente no me quede mucho tiempo, pero haré lo mejor que pueda estos últimos meses”, dijo el tenista escocés tras su victoria en el primer partido que disputo en el certamen.
El veterano de 36 años dejó en claro que aún le gusta competir y no se ha cansado del deporte, pero sus palabras sobre la cercanía del retiro vienen desde el tema físico, que es más difícil mantener conforme más para el tiempo.
“Todavía me encanta competir y todavía amo el juego, pero se vuelve cada vez más difícil competir a medida que uno se hace mayor, para mantener el cuerpo en forma y fresco”, comentó.
Murray inició con su actividad en el torneo venciendo en tres sets al canadiense Denis Shapovalov por 4-6, 7-6 (5) y 6-3, resultado con el que alcanzó su victoria número 500 en el circuito de ATP en pista dura y se unió así a Roger Fedrer, Novak Djokovic, Andre Agassi y Rafael Nadal, los otros jugadores que han logrado este registro en la Era Open.
Te podría interesar
En la segunda ronda del torneo saudí Andy Murray se medirá al ganador del duelo entre los franceses Gael Monfils y Ugo Umbert.
Stefanos Tsitsipas promete donación para la reconstrucción de Acapulco
El tenista griego Stefanos Tsitsipas prometió unirse a las donaciones para ayudar a la reconstrucción del balneario de Acapulco, que resultó afectado tras el paso del huracán Otis en octubre.
Tsitsipas, que está ubicado en el lugar 12 del ranking mundial, prometió aportar mil dólares por cada “ace” que consiga durante su participación en el Abierto Mexicano de Tenis 2024.
“Voy a donar mil dólares por cada ‘ace’ que haga esta semana en Acapulco”, dijo en un video publicado por las redes sociales del torneo, en el que detalló, el dinero acumulado se destinará a los programas de ayuda a la ciudad.
En el tenis, el “ace” al que se refiere el riego en el video, es como se le conoce al punto ganado tras un servicio (saque) en el cual el rival no tocó la pelota. En el caso de Tsitsipas es una de sus especialidades dentro de la cancha, pues ha concretado 81 en lo que va de la temporada.