San Nicolás.- André-pierre Gignac se encargó de romper con lo que parecía comenzaba a ser una mala racha para Tigres y dio la victoria por 1-0 sobre FC Juárez en la novena fecha del Clausura 2024.
El histórico delantero felino apreció al minuto 86 y saltando desde el banco de suplentes para convertir el único tanto del encuentro que se dio en la cancha del Estadio Universitario. El mismo valió para volver a la senda del triunfo tras dos cotejos sin conocerla.
Gignac definió sin marca y a segundo poste con pierna izquierda, a centro de Jesús Angulo desde izquierda, para vencer a Sebastián Jurado y así generar el grito de gol de la afición presente, que no llenó las tribunas de ‘El Volcán’.
Cabe mencionar que ‘Dedé’ apenas había trabajado este martes al parejo del grupo y dentro del plan de dosificaciones comenzó el encuentro como suplente, pero su acceso se dio al 74 y cambió el rumbo del partido.
Los felinos tuvieron algunas ocasiones, pero no concretaban e incluso la generación quedaba a deber, pues hasta hubo abucheos de los hinchas al medio tiempo.
Te podría interesar
Durante la primera mitad, de lo más destacado, fue un disparo de Guido Pizarro al minuto 10 desde dentro del área, el cual atajó el arquero Sebastián Jurado.
Ya en la segunda mitad se dio el ingreso de Sebastián Córdova al 62’, en lugar de Juan Brunetta, y de inmediato tuvo ocasiones.
Apenas con un minuto en la cancha vio un disparo desde dentro del área que pegó en el poste y un cabezazo a segundo poste, a centro de izquierda, que se fue por un lado del arco.
Por el lado de la visita, al minuto cinco Aitor García tuvo para abrir el marcador con un disparo de cara al arco frente a Nahuel Guzmán, pero lo envió con dirección a donde se encontraba el arquero.
Al igual, se dio una ocasión al 53’, pues Luis Castro encontró un balón en tres cuartos de cancha y se quitó a Nahuel, quien ya había salido a cortar. Si bien continuó el avance, cuando disparó se interpuso Guido Pizarro para salvar la meta auriazul.
Dentro de la tónica de los abucheos, Luis Quiñones sintió la inconformidad de los aficionados y al salir de cambio retumbaron en el estadio.
Cabe mencionar que Diego Lainez vio tarjeta amarilla en este encuentro y llegó a las cinco en la competencia que representan un partido de suspensión, por lo cual no estará ante Toluca.
Ese duelo ante los mexiquenses es la siguiente prueba de la escuadra que comanda Robert Dante Siboldi, el próximo sábado 2 de marzo en el Estadio Nemesio Diez.
Con esta victoria, los de Robert Dante Siboldi llegaron a 18 unidades en el semestre y ocupan la quinta posición.