Tijuana.- Rayados sufrió para rescatar un empate 1-1 como visitante contra Tijuana, que le alcanzó para mantener su invicto y regresar al liderato del torneo.
Los goles de Joe Corona en el inicio del segundo tiempo y de Sergio Canales en la recta final del partido, pusieron cifras definitivas en el cotejo de la fecha 9.
Xolos se mostró como un equipo más sólido y con mayor idea en ofensiva, en un partido en el que escasearon los tiros a portería.
En los primeros minutos Raúl Zúñiga intentó poner el peligro por Xolos, mientras que Rodrigo Aguirre hizo lo propio en favor de Rayados, pero ningún equipo contó con suerte en la primera mitad.
Cerca del final de los 45 minutos iniciales se vivieron minutos de intensidad. Primero con un tiro de Brandon Vázquez que fue mandado por la defensa a tiro de esquina, en el cobro Xolos armó un contragolpe que acabó con una salvada de Stefan Medina, que impidió el gol de Jesús Zúñiga sin portero
Te podría interesar
Al final del primer tiempo y en el inicio del segundo, Tijuana se vio más peligroso pero la falta de decisión en el área le impidió abrir el marcador.
El gol llegó finalmente en el minuto 57, cuando el veterano Joe Corona, -histórico jugador de los fronterizos- disparó raso y pegado al poste para vencer la estirada de Esteban Andrada.
Por momentos se vio más cerca el segundo de Xolos que el primero de Rayados, pero los cambios ofensivos de Fernando Ortiz comenzaron a inclinar la balanza en favor de los regios.
Ingresaron al campo Jesús Corona, Sergio Canales, Jorge “Corcho” Rodríguez, Maxi Meza y Germán Berterame para cambiar la cara del equipo.
Los cambios dieron resultado al 84’ cuando Gerardo Arteaga desbordó por la banda izquierda, sirvió al corazón del área donde “Tecatito” Corona habilito a Sergio Canales y el español mandó un zurdazo al ángulo que puso el empate 1-1.
En los minutos finales Monterrey se volcó al ataque y el propio Canales estuvo a punto de dar la vuelta al partido con un disparo de media distancia.
Pese a no conseguir la victoria, Rayados regresó al liderato del Clausura 2024 con 19 puntos y una mejor diferencia de goles que Cruz Azul y Pachuca. El próximo partido de los regios será el domingo en el Estadio BBVA contra Pumas.