San Nicolás.- Tigres no logró mantener su ventaja de 2-0 y dejaron escapar el triunfo ante Pumas, para igualar 2-2 en la quinta fecha del Clausura 2024.
Aunque los felinos se fueron adelante en el marcador con un doblete de Nicolás Ibáñez, la visita en el Estadio Universitario respondió en cuestión de cinco minutos con un par de anotaciones de Guillermo Martínez.
Ibáñez volvió a arrancar de titular y su primera aparición al marcador se dio al minuto 44 de acción, con un remate de pierna derecha y a segundo poste tras un centro de Jesús Garza desde el costado derecho del campo.
Apenas arrancando el segundo tiempo, Nathan Silva golpeó con su brazo derecho el balón dentro del área y se marcó pena máxima al 48’.
Nico, después de haber fallado un penalti en la última fecha ante Querétaro, tomó el balón de nueva cuenta y ahora lo convirtió en anotación dos minutos después de que se sancionó.
Te podría interesar
Los aficionados ovacionaron a Nico ante su actuación.
Más tarde, Martínez apareció en primera instancia, para acortar distancias al 72’, conectando de cabeza a primer poste un tiro de esquina cobrado por Eduardo Salvio desde el lado derecho.
Solo cuatro minutos después llegó el tanto del empate por parte del ‘Memote’, quien de nuevo con un cabezazo mandó el esférico al fondo de las redes. Fue revisado en el VAR por una supuesta infracción, pero se validó.
Cabe mencionar que antes del segundo tanto de los capitalinos, Robert Dante Siboldi envió un cambio de perspectiva defensiva, pues sacó de la cancha a Diego Lainez para darle acceso a Diego Reyes.
Si bien tras el empate hubo respuesta de los de San Nicolás de los Garza con un gol de André-pierre Gignac, quien entró de cambio al 66’ y volvió a la actividad tras dos juegos ausente por gastroenteritis, el mismo se anuló por una mano del francés antes del remate.
Para este encuentro los jugadores felinos saltaron al campo con un moño negro en su jersey, como señal de respeto hacia Erick Rodríguez, jefe de información de ABC Deportes, quien falleció el pasado jueves.
Aunque dejaron ir los tres puntos, Tigres continúa con un dominio frente a Pumas cuando juegan en el Universitario, pues son ya 10 años y contando sin perder ante ellos en casa.
Con este resultado, ‘La U’ llegó a 11 unidades en el semestre y se mantiene con el invicto, después de tres triunfos y dos empates.
Ahora, su siguiente compromiso será el arranque de la Copa de Campeones Concacaf en el primero de dos capítulos frente a Vancouver Whitecaps. Este inicial será en territorio visitante el 7 de febrero.