Monterrey.- El presunto asesino de Elizabeth Thomas González, tía del futbolista Rodolfo Pizarro, fue detenido el domingo en Monterrey, anunció la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Eduardo Alfonso de 26 años, originario de Ciudad Madero, Tamaulipas, fue detenido por las autoridades neoleonesas al contar con una orden de aprehensión por el delito de Secuestro Agravado.
La detención se completó en la avenida Doctor José Eleuterio González, en su cruce con la calle Volcán de Ajusto, en la colonia Urdiales, en Monterrey y fue trasladado para su internamiento en las celdas de la Policía Investigadora en Altamira, Tamaulipas.
Fue el 27 de enero que el ahora detenido habría secuestrado a tres personas, tomando ventaja de su condición de enfermero en el domicilio. Durante esos hechos la tía del futbolista murió por asfixia.
Durante esos hechos la tía del futbolista murió por asfixia, mientras que su madre y su tío resultaron heridos, pero estables e incluso, la mujer ya fue dada de alta del hospital en que se encontraba.
Te podría interesar
El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar, fue quien dio a conocer que el hecho se habría tratado de un abuso de confianza, por parte del hombre que llegó al domicilio para cuidar a los residentes de la vivienda, debido a que se habían infectado de Covid-19.
“Se trata de un incidente, muy lamentable, relacionado con abuso de confianza. Las investigaciones se están realizando. Efectivamente, los hechos ocurrieron el pasado sábado (27 de enero) a las 21:29 horas, donde se recibe un reporte en la línea de emergencias 911 donde la usuaria reporta que acudió al domicilio de su hermana. Lamentablemente se encontró a una femenina sin vida por asfixia”, comentó.
Pizarro jugó en Rayados de 2018 a 2022 y nuevamente en 2022, logrando ganar el Apertura 2019 de la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf 2018/2019.
Debutó en Pachuca, pasó por Chivas, Monterrey y el Inter de Miami de la MLS; actualmente juega con el AEK Atenas de la Súper Liga de Grecia.