Doha.- Osmar Olvera consiguió una nueva plaza olímpica para México en la categoría de Clavados, de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El atleta representante de Nuevo León hizo equipo con el jalisciense Rodrigo Diego, en la prueba de trampolín de 3 metros sincronizada en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Doha 2024, en la que consiguieron un nuevo cupo para la competencia veraniega de este año.
Los clavadistas mexicanos finalizaron en la cuarta posición de su prueba, con una puntuación de 383.19 luego de seis rondas, que los dejó cerca de la medalla de bronce, pero aseguró una participación más de un deportista mexicano en París.
Por encima de la dupla mexicana quedaron los españoles Adrián Abadía y Nicolás García Bossier, los italianos Lorenzo Marsaglia y Giovanni Tocci, así como los chinos Zongyuan Wang y Daoyi Long, estos últimos con la presea dorada.
Olvera ya había triunfado en el certamen y es que, ayer por la mañana- en tiempo del centro de México- el representante del INDE se convirtió en Campeón Mundial, al subir a lo más alto del podio en el trampolín de un metro.
Te podría interesar
Esta fue la primera presea dorada para el país en Doha 2024 y Olvera se convirtió en el segundo mexicano que alcanza un campeonato mundial de clavados en la historia.
México consigue tres plazas olímpicas en el Mundial de Deportes Acuáticos
Además de la plaza olímpica conseguida por Osmar Olvera y Rodrigo Diego, México consiguió dos cupos más para París 2024, por los resultados en el Mundial de Deportes Acuáticos de Doha.
La primera en hacerlo fue Martha Sandoval, quien concluyó en la posición 13 en la prueba de 10 kilómetros en Natación de Aguas Abiertas y consiguió el pase al ser la mejor ubicada fuera de los primeros 13 lugares.
También lo consiguió Paulo Strehlke en Natación de Aguas Abiertas, al terminar la prueba de 10 kilómetros en la posición 18 y ser el mejor del continente fuera de los primeros 13 clasificados.
Hasta el momento, la delegación mexicana cuenta con más de 40 plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.