Las Vegas.- Alfredo Gutiérrez, liniero ofensivo mexicano, vivirá su primera experiencia en un Super Bowl con los 49ers de San Francisco, algo que nunca imaginó vivir y no dudó en estar agradecido.
Fue durante el día de medios de la semana del Super Tazón que el egresado del Tecnológico de Monterrey habló para los micrófonos de la prensa mexicana, donde externó su alegría de estar en la instancia final y como ha sido su camino con los de San Francisco.
“Por un momento creí que mi carrera estaba terminada, nunca pensé que iba a llegar a la NFL y ahora estoy en el Super Bowl”.
“Desde que llegué aquí en el 2021 hemos estado peleando, dos años seguidos el campeonato de la NFC y este año se logró y este año se logró llegar al objetivo que teníamos en la pretemporada”, dijo.
Con respecto a la llegada del equipo a la ‘Ciudad de Pecado’, Gutiérrez explicó como vivieron el aterrizaje toda la escuadra campeona de la Conferencia Nacional.
Te podría interesar
“Desde que llegamos en el avión nos recibieron increíble nos empezaron a regalar gorras con el logotipo del Super Bowl, de verdad que no me lo creía, hasta que estamos aquí. Ya lo empiezo a ver diferente, la piel se me pone chinita desde la mañana, es una experiencia increíble”, compartió.
Para finalizar, mandó un mensaje a la afición mexicana que lo apoya a él y a los 49ers.
“Esto es una responsabilidad de representar a México y pues que todos los mexicanos vean que sí se puede. De cariño y de aprecio todo el apoyo que nos han dado”, concluyó.
Alfredo Gutiérrez, es egresado del Tecnológico de Monterrey, donde con sus más de 2 metros de altura, tiene un físico apto para el fútbol americano. Gutiérrez ha estado en el equipo de práctica de los 49ers durante tres años gracias al programa de desarrollo internacional de la NFL.
A diferencia de su compatriota Isaac Alarcón, quien firmó un contrato de reservas hace dos semanas, Alfredo Gutiérrez está en la plantilla extendida de los 49ers, por lo que, si San Francisco levanta el Trofeo Vince Lombardi, será el primer jugador, no pateador, nacido en México en tener un anillo de campeonato del Super Bowl.
Alfredo es el tercer jugador egresado de los Borregos en la historia que está en un Super Bowl. El primero fue Eduardo Castañeda en el SB 43 con Arizona ante Pittsburgh, el segundo fue Juan Castillo, que estuvo como entrenador de ofensiva de la Águilas de Philadelphia ante los Patriotas en el Super Bowl 52.