Monterrey.- Los equipos con presupuesto más alto del futbol mexicano, que son América, Rayados y Tigres, han aprovechado su poderío económico para dominar la Liga MX en sus últimos torneos.
En el Clausura 2024, los tres clubes con mayor valor de mercado ocupan las posiciones más altas de la tabla general, todos invictos, con 11 puntos y manteniéndose en esas posiciones todo el torneo.
América es el equipo más caro de México con 104 millones de dólares, seguido por Monterrey con 97 millones, Tigres, que tiene un valor de 73 millones y Chivas con 66 millones de dólares, según el sitio especializado Transfermarkt.
En el Apertura 2023, los tres equipos más valiosos de la Liga MX dominaron el torneo regular de principio a fin y se consolidaron como los más altos de la tabla. En Liguilla, América derrotó en la Final a Tigres.
Y un torneo antes, en el Clausura 2023, Rayados fue el líder general, seguido por América y Chivas como tercero; Tigres fue el séptimo puesto cuando terminaron las 17 jornadas.
Te podría interesar
Pero en la “Fiesta Grande”, los felinos llegaron a la Semifinal, donde se enfrenaron los cuatro equipos más caros del país. Tigres eliminó a Monterey y posteriormente derrotó en la Final a Guadalajara como visitante.
Además, los jugadores con mayor valor de mercado se encuentran en estos clubes. Estos son Sergio Canales de Rayados, con 11.8 millones de dólares; Juan Francisco Brunetta, de Tigres, 10.7 millones; Julián Quiñones de América, 10.7 millones.
También figuran Érick Sánchez de Pachuca, con 9.7 millones de dólares, la igual que el auriazul Fernando Gorriarán y el rayado Brandon Vázquez con 9.1 millones.