Mallorca.- El Mallorca de Javier Aguirre empató 0-0 ante la Real Sociedad en partido correspondiente de la semifinal de ida de la Copa del Rey en la cancha del cuadro local, por lo que el pase a la final tendrá que definirse en cancha de Anoeta hasta el 27 de febrero.
El encuentro estuvo marcado por un manejo de la posesión de los del país vasco, aunque en las sensaciones de peligro se generó muy poco con solo tres disparos bajo los tres postes durante los 90 minutos de juego.
Abdón Prats, delantero del conjunto del mexicano, fue el hombre de peligro para los locales al minuto 29 donde apenas su remate de volea pasó por un lado del travesaño.
La ocasión de más peligro fue por conducto de los albiazules, cuando Takefusa Kubo llegó a linea de fondo y le sirvió la pelota a Sadiq Umar para que rematara a placer desde el área chica, pero su rematé se fue por encima de la portería, desperdiciando así la oportunidad llevarse la ventaja para la vuelta.
El otro finalista de a Copa del Rey se definirá entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao. El primer capitulo se llevará a acabo mañana en punto de las 14:30 horas en la cancha de los colchoneros.
Te podría interesar