Guatemala.- Rayados goleó 4-1 a Comunicaciones en el primer partido de la primera ronda de la Concachampions, pero para el entrenador Fernando Ortiz la serie aún no está definida.
En conferencia de prensa después del partido, “Tano” dejó en claro que a la eliminatoria le quedan 90 minutos y su equipo saldrá a resolverla en la vuelta que se juega en el Estadio BBVA.
Ortiz añadió, por momentos Rayados perdió la tranquilidad por buscar marcar goles y debido al empuje de la afición local, de la que resaltó, se hace notar en la tribuna.
“Haciendo un análisis rápido, jugamos contra un gran rival, contra una afición que si hace su papel, nosotros entendimos hacia donde se dirigía el juego, sabíamos hacia donde teníamos que seguir insistiendo, sacamos un marcador que todavía la fase todavía no está cerrada, si bien quizás es abultado el resultado, pero faltan todavía 90 minutos y nosotros en casa saldremos de la misma manera para poder cerrar la fase”, dijo el entrenador argentino.
El director técnico albiazul comentó que para el segundo duelo de los Dieciseisavos, planteará el partido de la misma forma que lo hizo para esta noche, siendo propositivos y en busca de la victoria. Añadió, pensar que la serie está definida por el marcado abultado sería un error.
Te podría interesar
"Faltan 90 minutos para poder pasar de una serie, esto es futbol, puede pasar cualquier cosa, el respeto lo tenemos de visitante en este caso y de local también, sería un pecado de mi parte decir que ya estamos pensando en otra fase si no está cerrado, tenemos 90 minutos por delante la semana que viene que tenemos que cerrar en casa”, comentó Ortiz.
La victoria 4-1 deja a Rayados cerca de su pase a Octavos de Final y es que Comunicaciones FC estará obligado a marcar al menos 4 goles –por el criterio del gol de visitante- y no recibir ninguno, pero si gana por el mismo marcador, el partido se iría al alargue y posteriormente, penales.