Las Vegas.- Brock Purdy, joven 'quarterback' de San Francisco 49ers, afirmó este miércoles que el apoyo de los veteranos Dre Greenlaw, Fred Warner y Arik Armstead fue vital para liderar al equipo al Super Bowl LVIII que jugarán este domingo ante Kansas City Chiefs en el Allegiant Staduim de Las Vegas, Nevada.
"Cuando perdimos tres juegos seguidos me pregunté, ¿seguirá el apoyo?, y mi equipo me apoyó, Dre, Fred, Arik se acercaron y dijeron: Amigo, te respaldamos. Esto es la NFL; no es fácil. Fue en ese momento que supe que estaba bien. Ellos me respaldan y podemos despegar", apuntó el 'quarterback' de 24 años.
Los 49ers, que terminaron como el mejor equipo de la Conferencia Nacional (NFC) en la temporada regular, con marca de 12 ganados y cinco perdidos, sufrieron tres derrotas consecutivas de la semana seis a la ocho, una crisis que apuntó al mediano desempeño de Purdy.
"Obviamente no perdimos el foco que teníamos en el Super Bowl, para mí realmente estuvo bien recibir eso de tipos tan duros y experimentados, simplemente pensé, seguiremos avanzando", dijo el mariscal de campo que está en su segunda temporada en la liga.
El año pasado los 49ers perdieron la final de la NFC por segundo año consecutivo, una espina que en el interior del equipo acrecentó la urgencia de ganar un título de la NFL reconoció George Kittle, ala cerrada del equipo, quien también habló ante los medios.
Te podría interesar
"El sentido general de urgencia para ganar un Super Bowl es bastante alto. Estoy seguro de decir eso luego de lo que hemos vivido en los últimos años en los que hemos estado cerca de llegar y ahora es el momento", señaló Kittle.
La clave, según el ala cerrada, para ganar a Chiefs será aprovechar el talento con el que cuentan.
"Confiamos en nuestro equipo, en nuestras habilidades; tenemos mucho talento. Ahora sólo tenemos que salir y divertirnos. Estamos en el Super Bowl y eso nadie te lo puede quitar, este grupo será recordado por siempre, creo que vamos a ganar", subrayó.
Kyle Shanahan, entrenador de los 49ers, enfrentará su segundo Super Bowl, en el anterior, en la edición LIV, sus gambusinos cayeron ante los Chiefs, el mismo rival con el que chocarán el próximo domingo.
"Siempre decimos, el siguiente juego es el más importante, pues llegó ese gran juego. El último del año en el que ya no hay más adelante; éste sí es el más importante, es el que de verdad cuenta. Ojalá cuando termine pueda sentarme y pensar de manera agradable sobre todo lo que logramos este año", concluyó Shanahan.