Países Bajos.- Santiago Giménez y Feyenoord continuarán en búsqueda de consagrarse en la Copa Países Bajos, pues consiguieron su boleto a la Semifinal tras imponerse por 2-0 a AZ Alkmaar.
El delantero mexicano inició como titular el encuentro, pero no consiguió anotar y ya arrastra cinco partidos, entre Eredivisie y Copa, sin romper las redes rivales. Su última diana la marcó el 14 de enero ante NEC.
Su participación concluyó al minuto 78, cuando fue remplazado en el terreno de juego por Ayase Ueda. Cabe mencionar fue amonestado al 52’.
La escuadra donde milita Giménez abrió el marcador antes de que concluyera la primera mitad, precisamente al 44’ vía Lutsharel Geertruida.
Ya sobre el final del cotejo, al 86’, llegó el segundo tanto, ahora a través de Bart Nieuwkoop, para sentenciar el duelo.
Te podría interesar
Feyenoord se unió a NEC y Cambuur como equipos semifinalistas del torneo, en espera del último invitado, el cual se conocerá este jueves entre Groningen y Fortuna Sittard.
Los de Rotterdam y Santi volverán a la actividad el próximo 11 de febrero, cuando en Eredivise se enfrenten a Sparta, en encuentro correspondiente a la jornada 21 de la temporada.
Qatar pasa a la Final por el bicampeonato de la Copa Asiática
La Selección de Qatar remontó a Irán en la Semifinal de la Copa Asiática, para avanzar a la Final, donde se enfrentará con la “cenicienta” Jordania en busca de su bicampeonato.
El cuadro iraní sorprendió a los campeones en el minuto 4 con un gol de Sardar Azmoun, pero los qataríes respondieron para dar vuelta al encuentro con los tantos de Jassem Gaber y el goleador Akram Afif, antes del descanso.
Irán logró empatar el encuentro con un penal convertido por Alireza Jahanbakhsh, pero a siete minutos del final, un mal disparo de Abdulaziz Hatem dejó el balón en los pies de Almoez Ali, quien no falló frente al portero y puso cifras definitivas de 3-2, que mandan los qataríes nuevamente a la Final.
El partido decisivo entre el vigente campeón y la sorpresa Jordania, que por primera vez llega a instancias definitivas y eliminó a la República de Corea en Semifinales, se disputará el sábado 10 de febrero en el estadio Al Thumama.
Qatar intentará revalidar el título conseguido en la edición de 2019 en Emiratos Árabe, mientras que los jordanos están a la espera de conseguir el primer título en la historia futbolística de su país.