San Nicolás de los Garza.- Se ha disputado medio torneo del Clausura 2024 y Tigres se encuentra entre los primeros cinco de la tabla general, a un punto del liderato que comparten Rayados, Cruz Azul y Pachuca con 19 unidades.
Pese a ello, y que han conseguido avanzar a los Octavos de Final de la Concachampions, se ha criticado al equipo felino y sobre todo al nivel mostrado por el sector defensivo del cuadro auriazul, a pesar de ser uno de los clubes que menos goles recibe en el torneo, con siete, dos más de los cinco que le han encajado al América y, de momento, es la mejor defensa.
Ante esta situación, Samir Caetano habló con la prensa, de cara al duelo de este sábado ante Toluca, y salió al frente de las críticas y externó, aunque admitió que no son “perfectos”, que se encuentran haciendo un buen trabajo.
"Las críticas vamos a tener siempre, jugando bien o mal, las tenemos siempre; y como jugadores tenemos que estar acostumbrados eso. Con esta defensa, que tenemos hoy, fuimos campeones hace un año, el último torneo salimos subcampeones, estamos en cuarto o sexto en la tabla, ¿qué vamos a decir de esa defensa?.
“No somos perfectos, no somos lo que la gente piensa. Podemos tener partidos buenos o malos, pero como he dicho, son pequeñas diferencias entre el primero al tercer, estamos ahí, estamos haciendo bien las cosas. Podemos hacerlas bien, pero también mal, somos seres humanos, pase lo que pase, con esta defensa estamos bien, hacemos buenos juegos y que continuemos así", consideró.
De igual manera, el zaguero brasileño habló sobre los comentarios negativos que se dicen sobre su persona en las redes sociales, tanto como por su forma física como su rendimiento en la cancha, a lo que Samir expresó que al final los números respaldan su desempeño.
"Principalmente, yo particularmente no veo esas cosas (redes sociales), obvio que mi familia sigue algo así, pero no lo sigo, los números dicen que tengo buenos partidos. No puedo estar en el nivel que llegué aquí, llegué en un nivel alto, pero no estoy aquí (señala para abajo), sino arriba, mis números están buenos, pero no voy a decir a cualquiera o discutir nada, el staff técnico lo sabe, confía en mí y los números están ahí para cualquiera.
“Críticas las vamos a tener, mi esposa e hijo dicen que la gente dice que estoy gordo o pesado, si la gente puede ver que tengo mis datos aquí, porque soy jugador fuerte. La gente habla varias cosas sin saber, fallas vamos a tener, las cosas no van a pasar dentro de dos días más que mantener la regularidad del trabajo una vez o dos veces va a salir bien, las cosas se están haciendo bien y tengo la cabeza tranquila sabiendo que voy en el camino correcto, trabajo para mí y para mi equipo", externó el dorsal 3 de Tigres.
Por otra parte, Caetano habló sobre las rotaciones que se han realizado en los últimos juegos, a lo que el defensor considera normales debido a la carga de partidos que han tenido.
“Para mí es supernormal. Tenemos muchos partidos, dos torneos, entonces, esos cambios que hace el ‘Profe’ (Siboldi) creo que son importantes para nosotros, que todos puedan participar en todos los juegos, eso para nosotros es de orgullo, porque sabemos que todos tenemos oportunidad de jugar, sabemos que es importante tener un equipo así, de grandes jugadores que da la confianza de poner a cualquiera, para mí es una disputa muy saludable, entonces, para nosotros es muy tranquilo", indicó.
Samir, de momento, ha visto acción en seis juegos, todos ellos como titular, y disputando un total de 525 minutos.