Ciudad de México.- El Club América reprobó los canticos que un sector de su afición hizo en contra del portero de Tigres, Nahuel Guzmán, durante el partido del sábado que acabó con victoria de los azulcremas.
A través de un comunicado, la institución dejó en claro que no tolera ni comparte los actos discriminatorios ocurridos, por lo que pidió a la Liga MX que investigue lo acontecido, aunque aclaró, fue obra de personas ajenas a los grupos de animación.
“Club América y el Estadio Azteca, fieles a sus valores, reprueban de manera enérgica los cánticos ejercidos en contra del portero de Tigres por parte de una zona de la tribuna del estadio, durante el partido disputado anoche.
“Pedimos que la Liga MX investigue lo sucedido en el Estadio Azteca por personas que no forman parte de los grupos de animación”, se lee en el comunicado del club, en el que se también se hace mención de lo ocurrido a media semana en Guadalajara, cuando la afición de Chivas hizo cánticos racistas en contra del futbolista Julián Quiñones.
Fue durante el partido del sábado por la noche, correspondiente a la jornada 11 del Clausura 2024, que el portero Nahuel Guzmán se acercó a un reportero en la cancha para quejarse de insultos en su contra.
Te podría interesar
Guzmán irrumpió en la transmisión en vivo del partido para acusar a los colectivos femeninos presentes en el “Coloso de Santa Úrsula”, de hacer cánticos homofóbicos en su contra.
“Muy gracioso que estamos con el mensaje de la igualdad y todo el colectivo femenino está haciendo el grito homofóbico, ¿no te parece un podo desacertado?”, preguntó “el patón” al reportero de TUDN Gibrán Araige.
El sector acusado por el portero de Tigres era el ubicado en la cabecera norte del estadio, que en conmemoración por el 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, estaba destinado únicamente para público femenino.
No se trata de la primera vez que Nahuel Guzmán recibe cánticos de este estilo y es que, lo mismo le ocurrió en el Estadio Nemesio Diez contra Toluca en la jornada 10 –así como en visitas previas- y más notoriamente en la fecha 6 ante Santos en el TSM.