California.- En la final de la Copa Oro Femenil, la Selección de Estados Unidos derrotó a su similar de Brasil por un resultado de 1-0, convirtiéndose así en el primer país campeón de la competición.
El cuadro de las barras y las estrellas encontró el gol ganador al final del primer tiempo con el tanto de la capitana Lindsey Horan. La jugadora del Olympique de Lyon remató con la cabeza un centro desde la banda derecha, algo que desataría la locura en el recinto.
Durante el segundo tiempo, el equipo carioca tomó la pelota y definió el ritmo del juego con la posesión y con las llegadas a portería, aunque la mala puntería evitaba el empate en la pizarra y la posterior derrota.
En los premios individuales del certamen, Trofeo al Fair Play se fue para las campeonas, al igual que la mejor jugadora y mejor portera con Jaedyn Shaw y Alyssa Naeher, respectivamente.
El campeonato representa el décimo torneo de la CONCACAF para Estados Unidos, repitiendo así lo que lograron en el 2022, cuando se hicieron con el Premundial Femenino de la zona que se celebró en el 2022 en la ciudad de Monterrey.