Arabia Saudita.- Toto Wolff, jefe de la escudería de Mercedes de la Fórmula 1, comentó respecto a los rumores de salida de Max Verstappen de Red Bull, asegurando que le gustaría contar con el neerlandés en el equipo alemán.
"Digámoslo así, creo que es una decisión que Max debe tomar, pero no hay ningún equipo en la parrilla que no se ponga de pie para tenerlo en el auto", enfatizó Wolff.
"Me encantaría tenerlo, pero primero tenemos que arreglar nuestro coche. Primero, le debemos a George (Russell) y Lewis (Hamilton) mejorar el coche y darles un buen equipamiento antes de soñar con el futuro el próximo año", comentó durante el Gran Premio de Arabia Saudita.
Desde el inicio de la temporada se ha rumoreado la salida del tricampeón del mundo del equipo de la bebida energética rumbo a ‘las fechas de plata’, esto debido a varias declaraciones de Jos Verstappen, padre Max, en contra de Christian Horner, directivo de Red Bull.
Del mismo lado, Wolff sospecha que Verstappen, su padre Jos y su manager Raymond Vermeulen finalmente serán conquistados por el desempeño dominante de Red Bull.
Te podría interesar
"Como dije antes, un piloto siempre intentará estar en el coche más rápido posible", dijo. "Eso te da las mejores posibilidades de ganar carreras y campeonatos y ahí es donde se encuentra Max en este momento”.
"Pero Max también es... Jos, Max y Raymond también son personas muy directas, a veces incómodamente directas, tomarán una decisión. Pero creo que fundamentalmente un piloto de carreras quiere estar en el mejor auto", finalizó.
Con la salida de Lewis Hamilton de Mercedes hacia Ferrari para la próxima temporada, se abre un espacio en la escudería alemana, algo que Verstappen planea llenar con su hijo.
Otros nombres que suenan para ocupar el asiento de Hamilton con las flechas de Plata son el mexicano Sergio Pérez, que acaba contrato en invierno, y el español Carlos Sainz, que dejará a Ferrari a final de la temporada.