Atlanta.- Después de mucho tiempo sin contar con un quarterback estrella, los Atlanta Falcons terminaron la contratación de Kirk Cousins.
El mariscal de campo llega proveniente de los Minnesota Vikings, equipo donde acabó contrato, para llegar con los de Atlanta con un contrato de 4 años y 180 millones de dólares, además de 100 garantizados.
“Kirk tiene un lugar especial en la historia de los Vikings y apreciamos su liderazgo y contribuciones al equipo y la comunidad de Minneapolis-St. Paul durante las últimas seis temporadas. Le deseamos a él, su esposa Julie y sus hijos todo lo mejor”, declaró el gerente general de los Vikings, Kwesi Adofo-Mensah, a través de un comunicado.
Cousins se une a una ofensiva con varios elementos que pueden ser explotados para llevar al equipo a un final de conferencia como Jake Matthews, Kaleb McGary y el dos veces jugador de Pro Bowl, Chris Lindstrom.
La firma de Kirk Cousins en Atlanta pone fin a la búsqueda del equipo de varios años para encontrar un reemplazo para el ex Jugador Más Valioso de la NFL, Matt Ryan, quien fue canjeado por el equipo a los Indianapolis Colts antes de la temporada del 2022 luego de no poder adquirir a Deshaun Watson.
Te podría interesar
La pasada temporada, el veterano de 35 años apenas jugó 8 encuentros por una lesión en el talón de Aquiles, lo que hizo perderse el final de la campaña. Lanzó 18 touchdowns y fue interceptado en 5 ocasiones.
El cuatro veces seleccionado al Pro Bowl se ubica en la quinta posición entre los quarterbacks activos con 39,471 yardas aéreas en 12 temporadas en la NFL. Los 270 pases de touchdown de Kirk Cousins lo colocan en el lugar N° 20 de la historia y tiene 110 intercepciones.