Monterrey.- Rayados es el único equipo invicto del Clausura 2024 y líder del torneo con 25 puntos, números que indican que el club marcha con paso de campeón a más de la mitad de temporada.
Con la victoria del fin de semana contra Mazatlán, Monterrey igualó su segundo mejor inicio en un torneo corto con 11 partidos invicto, que se dio en el Apertura 2017 y se acerca al récord del club, que fue de 13 jornadas en el Apertura 2010, torneos en los que llegó a la Final.
El equipo de Fernando Ortiz se pudo a la altura de lo conseguido por el de Antonio Mohamed, que en sus primeros 11 duelos del torneo sumó 27 unidades y vio su primer descalabro en la fecha 10 que al igual que la 11, fue reprogramada hasta después de la jornada 13.
En ese año Rayados fue líder general con 37 puntos y llegó al partido por el título, pero perdió contra Tigres en la primera Final Regia.
Mientras que en el Apertura 2010, que es el torneo corto en el que los regios tuvieron un mejor inicio invicto, el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich llegó a 23 puntos en los primeros 11 duelos y se mantuvo sin derrota hasta el compromiso de la jornada 14 contra Cruz Azul.
Te podría interesar
Al final del torneo el equipo fue sublíder con 32 unidades y se consagró como campeón de la Liga MX al vencer en la final a Santos Laguna en el Estadio Tecnológico.
En el torneo en curso, Rayados se enfrentará a Atlas, Chivas y Cruz Azul en los siguientes partidos, para intentar alcanzar e incluso, superar, su mejor arranque sin derrota, además de acercarse al récord absoluto de la liga, que pertenece a Guadalajara, con 15 encuentros en fila sin perder.