Monterrey.- Para la edición 35 del Clásico Regio Femenil, Rayadas intentará imponer su juego a Tigres Femenil, así lo dijo Amelia Valverde.
La directora técnica albiazul resaltó la importancia de la localía en este juego, condición que obliga a su equipo a ser el protagonista principal del partido.
"Hay una característica de juego, estamos en casa, este equipo es dominante y ha tenido buenos resultados.
"Tenemos que intentar imponer nuestro juego, hay un rival de muy buenas características al frente, siempre hemos intentado salir a competir de la mejor forma y esta ocasión no será la excepción", señaló la estratega costarricense en rueda de prensa.
Valverde, entrenadora que vive su primer torneo al frente de Monterrey y en unos días dirigirá su primer derby en la Liga MX Femenil, resaltó que esta rivalidad es de las más importantes, pues desde su llegada a la ciudad le han preguntado al respecto.
Te podría interesar
Al respecto de su rival, destacó su solidez y jerarquía, así como el respeto que le tiene al ser el más reciente campeón del fútbol mexicano
No obstante, aunque considera a "Las Amazonas" como uno de los rivales más competitivos y completos de la liga, prefiere enfocarse en el juego de su equipo para buscar la victoria.
"Debemos enfocarnos en las fortalezas como grupo, Rayadas tiene buenas jugadoras, será un partido cerrado, tiene algunos condimentos, a nivel de contexto, si encontramos ese punto débil, poder aprovecharlo y sacar los tres puntos", aseguró Valverde.
El partido de este viernes en el "Gigante de Acero" será el número 35 de la rivalidad que es dominada por Tigres Femenil.
Las felinas tienen 11 victorias, por 5 triunfos de Monterrey y 14 empates.
Además, las albiazules no han ganado en casa dese el Apertura 2019, cuando se impusieron por 1-0.