Madrid.- El Atlético de Madrid consiguió el último boleto para los cuartos de final de la Champions League al remontar al Inter de Milán en el marcador global y luego en la tanda de penales por resultado de 3-2.
El invitado especial llegó apenas al minuto 33 del encuentro con una llegada desde atrás de Federico Dimarco. El futbolista italiano recibió el esférico dentro del área por parte de su compañero Nicolò Barella con un pase de la muerte y dejaba la eliminatoria en 2-0.
La alegría duró poco para el cuadro ‘nerazzurri’, ya que Antoine Griezmann recortó las distancias solo dos minutos después. El campeón del mundo aprovechó un mal despeje en la zona italiana para reventar la bola hacerse presente.
En él transcurro de la primera mitad, el cuadro colchonero, diferente a su historial de juego, tomo la pelota buscando espacios y centros al área para Griezmann y Álvaro Morata, mientras que el Inter se echaba a la contra con la velocidad de Lautaro Martínez y Henrikh Mkhitaryan. La tónica durante la segunda parte se mantuvo igual.
El cuadro italiano tuvo la oportunidad de cerrar el partido con llegadas de Marcus Thuram y Nicolò Barella. El francés había recibió en el área un balón filtrado de Lautaro, pero su disparo potente salió muy por encima de la portería que protegía Jan Oblak, similar a lo que hizo el italiano.
Te podría interesar
La locura se desató en el Metropolitano con el tanto del empate en el global de Memphis Depay. El neerlandés, que había entrado de cambio, se dio la vuelta en el área para cruzar a Yann Sommer y mandar el encuentro a los tiempos extras.
Durante los tiempos extras, los equipos no se hicieron daño y tuvieron que llegar a los penaltis, donde Jan Oblak se convirtió en el héroe al atajar uno de los cuatro lanzamientos italianos. El portero de Eslovenia atajó el disparo de Alexis Sánchez y luego vio como Lautaro Martínez mandaba la pelota fuera del estadio. Por parte de los rojinegros anotaron Depay, Riquelme y Correa.
En los cuartos de final ya esperan el Real Madrid, Manchester City, Arsenal, PSG, Bayern Múnich, Barcelona y el Borussia Dortmund. El sorteo para las eliminatorias se realizará el viernes 15 de marzo en punto de las 5:00 horas, donde se podrán cruzar equipos del mismo país entre ellos.