Miami.- El Inter de Miami de Lionel Messi cumplió su con su parte del trabajo y ahora espera a que Rayados haga lo propio este jueves, para asegurar su enfrentamiento en Cuartos de Final de Concachampions.
Miami dio cuenta de Nashville en los Octavos de Final, al imponerse en el partido de vuelta por marcador de 3-1 con goles de Messi, Luis Suárez y Robert Taylor.
El primer gol fue una lección de fútbol ofrecida por Alba, Messi y Suárez. El lateral izquierdo dio un pase hacia la frontal del área, el 'Pistolero' dejó pasar el balón, Messi recibió y cerró la triangulación con Suárez, quien superó al portero con un toque con la pierna derecha.
Su equipo sufrió ante el empuje del Nashville, que tuvo unas buenas oportunidades de gol en el área de Callender, pero no pudo concretarlas. Y el Inter Miami, en el momento de mayor sufrimiento, encontró el camino para el 3-0, obra de Taylor de cabeza tras un perfecto centro de Suárez.
El Nashville estuvo muy incómodo en el campo ante la presión del Inter Miami y cometió muchos errores en fase de salida de balón que pudieron costarle el segundo gol antes del 17. Messi perdonó la primera ocasión, pero no la segunda, cuando definió con la zurda dentro del área y subió el 2-0 al luminoso para confirmar el dominio del equipo de Martino.
Te podría interesar
La victoria sentenció la eliminatoria para el equipo de David Beckham, que llegó al duelo con una ligera ventaja tras el empate 2-2 del primer juego, por el par de goles de visitante que marcó.
El Nashville lo intentó hasta el final para anotar, al menos, un gol. Y tras un tanto anulado por fuera de juego tras revisión VAR al alemán Hani Mukhtar, Surridge metió en el 93 la diana del definitivo 3-1.
Con esto, Inter de Miami se instaló en la siguiente ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde espera al ganador de la serie entre Rayados y FC Cincinnati.
Monterrey tiene ventaja de 1-0 en el marcador global por la victoria en el juego de ida, que consiguió con el tanto de Brandon Vázquez.
La eliminatoria se resuelve mañana en el Estadio BBVA, en el que los regios tienen la posibilidad de conseguir que la siguiente etapa cierre en Monterrey, cuestión que lograrían con un triunfo.