Monterrey.- La Selección Mexicana Femenil fue eliminado de la Copa Oro W en antes de llegar a la final y si bien no consiguieron el campeonato si lograron meter a 3 jugadoras en el Mejor Once del campeonato, donde dos elementos juegan en Nuevo León.
Son Lizbeth Ovalle, de Tigres, y Rebeca Bernal, de Rayadas, las jugadoras del futbol regiomontano que consiguieron su lugar en el once del torneo, además de Karen Luna, lateral izquierda del América.
En el caso de Bernal, fue la capitana del cuadro tricolor y titular en todos los juegos donde consiguió 4 porterías imbatidas, además de hacerse presente en el marcador en una ocasión.
Por otro lado, Lizbeth Ovalle fue pieza fundamental para que el cuadro azteca llegará hasta las semifinales donde repartió 2 asistencias y fue la máxima goleadora del combinado nacional con 5 goles, dos de ellos en cuartos de final ante Paraguay.
La selección campeona, Estados Unidos, coló a 3 jugadoras, Jaedyn Shaw, Lindsey Horan y la arquera Alyssa Naeher. Canadá también cuenta con 3 jugadoras en el equipo que fueron Adriana Leon, goleadora del certamen, Jessie Fleming y Ashley Lawrence. Para finalizar, la subcampeona Brasil colocó a Yasmin y Rafaelle para así formar el primer mejor once en la historia de a competencia.
Te podría interesar
Afirma Milagros Martínez que juegan arropadas en el Estadio BBVA
La edición 35 del Clásico Regio Femenil se encuentra a la vuelta de la esquina, donde el equipo de Tigres Femenil expondrá su invicto y su paso perfecto en el Clausura 2024 ante Rayadas este viernes en el Estadio BBVA.
Ante el buen paso del equipo y de contar con un historial favorable contra el Monterrey, Milagros Martínez, entrenadora del club felino descartó que sean favoritas.
“No creo que seamos favoritas siempre, el equipo trae buena racha, pero en un partido y con lo que hay en juego, puede pasar cualquier cosa. Enfrente tenemos un gran rival y el favorito aquí no se puede hablar. Lo que vamos a intentar es nuestro máximo nivel, que ahí si creo, que dando el máximo nivel nos llevaremos los tres puntos".