Monterrey.- Rayados se impuso al FC Cincinnati por 2-1 en un partido cargado de dramatismo en el Estadio BBVA, para sentenciar la serie de Octavos de Final de Concachampions por un global de 3-1.
Los goles de Brandon Vázquez y Luis Romo dieron a Monterrey el resultado que necesitaba para asegurar su presencia en los Cuartos de Final, donde enfrentará al Inter de Miami de Lionel Messi
El partido inició con verticalidad de ambos lados y cabezazos peligrosos. Primero de Brandon Vázquez y después de Baird por Cincinnati.
Los estadounidenses se adueñaron del partido en el primer cuarto de hora, pero Rayados inclinó la balanza a su favor cuando el partido comenzó a romperse en el medio campo.
Por Cincinnati, Luciano Acosta tuvo la más clara, pero Rayados rozó el gol con llegadas de Jesús Gallardo, Maxi Meza y Luis Romo, antes que una jugada de genialidades les diera la ventaja.
Te podría interesar
Fue al 41' cuando Luis Romo puso el 1-0 con un remate de tacón tras el pase de Maxi Meza, en una jugada colectiva que circuló el balón por todo el frente de ataque.
Para la segunda mitad, los aficionados de Rayados recibieron un balde de agua fría en el 47’ con el gol de Luciano Acosta, que revivía la eliminatoria con el 1-1 y 2-1 global para los regios.
Cincinnati estuvo a punto de dar la vuelta con un doble remate de cabeza de Boupendza y Baird, que atajó Esteban Andrada.
Monterrey se sacudió el golpe para controlar el ritmo del juego y poner el 2-1 en el minuto 67, que dejó liquidada la eliminatoria.
En ese minuto, un balón largo de Jorge Rodríguez encontró a Maxi Meza, quien enfiló al área y sirvió para la llegada de Brandon Vázquez, que marcó sin portero el gol de la victoria
Cincinnati vendió cara su derrota y estuvo a punto de meterse de regreso en el juego con una tijera de Boupendza que dio en el poste.
La victoria por 2-1 (3-1) en el marcador global, le da a Rayados el pase a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF, ronda en la que enfrentará al Inter Miami de Lionel Messi.
Monterrey se medirá contra el equipo de Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets del 2 al 4 de abril en Miami y del 9 al 11 del mismo mes en el 'Gigante de Acero'.