San Nicolás de los Garza.- Lionel Messi estará en Nuevo León para el partido entre Rayados e Inter Miami el 10 de abril, pero esta no será la primera vez que el astro argentino visite tierras regias, pues ya lo hizo cuando aún era un juvenil y dejó una curiosa imagen para la posteridad.
Fue en el año 2006 cuando 'La Pulga', que en ese entonces era una de las mayores promesas del mundo con 19 años, viajó a San Nicolás de los Garza con Barcelona para jugar un partido amistoso contra Tigres, con motivo del 100 aniversario de CEMEX.
Messi no tuvo actividad en ese encuentro del 4 de agosto, pero sí estuvo en la ciudad, entrenó junto al resto de sus compañeros en el Estadio Universitario y posó para una fotografía sobre una motocicleta de la Policía Municipal, encargada de vigilar la seguridad en el recinto deportivo.
La imagen en cuestión se ha convertido en una de las más reposteadas en los últimos días por los amantes del futbol en Nuevo León, que esperan el regreso del argentino, pero esta vez al Estadio BBVA y con la esperanza de verlo en acción sobre el terreno de juego.
En esta fotografía se puede apreciar a un joven Lionel Messi de cabello largo, con short en azul, tenis blancos y una camisa tipo polo del club blaugrana sentado en la unidad de seguridad y al fondo el Estadio Universitario.
Te podría interesar
Para 2006, Messi aún no era una de las estrellas del Barcelona, que contaba con Ronaldinho, Samuel Eto'o, Rafael Márquez y Giovanni Dos Santos, quién un año atrás ganó el Mundial Sub-17 con México.
En esa ocasión el 'Volcán' se rindió a los pies de Ronaldinho, que llegaba como el mejor futbolista del mundo y deslumbro a los auriazules con un gol de tiro libre en el segundo tiempo, que fue el 2-0 parcial.
El primer gol del partido llegó al minuto 6, cuando Marc Crosas remató con la cabeza y su intento fue desviado por el defensa Sindey Balderas para introducirse dentro del arco.
La goleada 3-0 de Barcelona fue cerrada por el islandés Eiður Guðjohnsen, con un potente remate a primer poste con pase de Ronaldinho.
Barcelona no dio minutos a su joven figura, pero la cancha del Universitario tuvo a Víctor Valdés, Andrés Iniesta, Carles Puyol y Javier Saviola, además de las figuras ya mencionadas, mientras que por Tigres jugaron Edgar Hernández, Hugo Sánchez, Luis Fernando Saritama, Rolando Zarate, Walter Gaitán, Sebastián González 'Chamagol' y José Rivas, como parte de la plantilla de la temporada 2006/2007.